19 de febrero de 2013

La "otra crítica" de los Goya 2013

Aunque llega con un poco de retraso, la otra crítica a los Goya 2013 no podía faltar. Sin embargo, debo confesaros que siento una gran decepción. Este año, la mayoría de las asistentes a la gala han lucido unos vestidos impresionantes y estaban guapísimas. Algo que se agradece como espectador pero que resulta odioso como crítico diagonalero.

Así que... Vamos a ver lo que se puede hacer...

Empezaremos fuerte. Anita Obregón. Diva del cine como ella sola. Con un cancán debajo de la falda para sentirse bien princesa. O más bien reina. O mejor aún, reina madre. Por la edad y esas cosas. Muy guapa pero un poco exagerada.


Siguiendo con el rojo tenemos a Macarena Gómez. Podríamos decir que la fea por excelencia del cine español por detrás de Rossy de Palma. Realmente si le pusiéramos una pegatina en la cabeza ganaríamos todos.



Probad a poner la mano en su cara o algo más bonito y veréis. Esperad os lo soluciono yo en la siguiente foto:



También de rojo, Juana Acosta. Es difícil sacarle a una mollita a esta chica con lo delgada que está. Pues ahí la tienes, en el costado. Vestido maldito. Cara de circunstancias. O de gato. O de gato con cara de circuntancias.



El rojo también fue el color escogido por este insecto palo al que llaman Macarena García. Muy mona pero un poquito más de carne queremos.



Y en un tono más oscuro, la bisabuela de María Adánez. Por que me niego a creer que es ella. Con cara y pose de "Bienvenidos al Hotel Embrujado, seré su doncella durante su estancia" se parece sospechosamente a Belém Rueda después de pasar por quirófano.

Precisamente, Belén Rueda, por fin ha aceptado que ya no tiene 25 años, ni 35... y ha decidido vestir acorde a su edad y acorde a lo que se debe poner una para no destacar ni que se acuerden de tu paso por la historia del celuloide español. Caracterizada con el peinado de una viuda que saca adelante a su familia durante la posguerra española acudió así a la gala.


Algo parecido al caso de Aitana Sánchez Gijón, vestida de clavariesa para las fiestas patronales de mi pueblo. Con su pelo no quiso quitarle protagonismo al vestido. Error. Deberíamos haberle quitado todo el protagonismo que pudieras a ese burka que llevas puesto.


Algo parecido a un burka le habría puesto yo a Loles León. Loles es esa típica mujer pesada con la que te ríes durante los primeros 10 minutos pero luego piensas que ya, que no es necesario seguir escuchándola, ni viéndola. Es más... ni existiendo. Loles, que cargó sacos de porlan en su juventud durante su trabajo en la obra y de ahí esas espaldas, se presentó con un vestido hecho con un vestido confeccionado con las cortinas de un local de intercambio de parejas.


Volviendo al negro tenemos a Roko. Si esa típica invitada que no sabes muy bien porque está ahí por mucho que intentes unir hilos. De hecho, ni ella misma tenía claro que hacer ahí. Le pilló todo por sorpresa y se tuvo que poner eso que lleva. Un trapillo que sobró de alguna actuación que nunca se realizó en "Tu cara me suena. Yo sé que ese vestido debe tener algún tipo de explicación pero no acierto a encontrar las palabras adecuadas.


Palabras que me faltan para describir lo especialmente guapa que estaba Blanca Suárez. Preciosa haciendo un Angelina en toda regla.


También muy guapas Clara Lago y María Valverde.



Pasamos a Miriam Díaz Aroca y deberíamos decir "Pasamos de Miriam Diaz Aroca". Pesada, ¿Qué haces ahí con pelos de leona calva, vestido de charleston del mercadillo y sonrisa de soy una más en este mundillo a pesar de que mi último trabajo relevante en cine fue en 2004 y era un papel en "Isi/Disi. Amor a lo bestia"?


Igual que Gisela y al de al lado, que sé que es una actriz antigua que va vestida de Zarzuela pero no me acuerdo de su nombre. Vamos a ver Gisela, aquella estrella de allá dejó de brillar desde el momento en que tus discos empezaron a venderse en el Lidl. El vestido es de El Corte Inglés, seguro.


Dafne Fernández. Un claro ejemplo de para qué me cambio el apellido si ya tengo un nombre raro. Y un claro ejemplo de esta foto podríais haberla tomado también en 2006 y en 2009 porque este vestido es lo más normal que hay.


De blanco fueron Candela Peña y María León. Candela Peña protestando por la sanidad pública y lo injusta que es la vida metida en un vestido de Davidelfín que seguro que es baratito por mucho que te lo hayan prestado, ¿verdad chata? Por cierto, tengo que decirlo. Qué bicha más fea. Y María León con la boñiga de JLo en los Grammy en la cabeza. No.



Estas iban de blanco pero la que parecía que había ido a Blanco a comprarse el vestido para la gala es Adriana Ugarte. A esta lo que le interesaban eran las copichuelas de la fiesta de después. Vamos, toda la fiesta en plan discoteca.


También es verdad que si quería copichuelas, debía mantenerse lejos de Massiel o de The King of the North. Como queráis llamarla pero con esas pieles esto es una escena de Juego de Tronos en toda regla porque también tenemos a la de al lado que va con un camisón y se saca una teta de un momento a otro.


Y hablando de tetas, Amaia Salamanca. Que nadie piense que soy un degenerado. Lo digo por "Sin tetas no hay paraíso". Su cara lo dice todo. La alfombra roja olía a caca.


Manuela Velasco iba vestida de cupcake de limón invertido. Una tendencia en repostería muy actual. Y Paula Echevarría, guapísima como siempre. A esta chica no se le puede criticar.



Pero para mi, la mejor de la noche y aunque me dejo varias por comentar, es Nieves Álvarez. Espectacular con el diseño más original de todos.


No olvides dejar tu comentario en esta entrada, en la página de Facebook o en Twitter (@benjaserra)

8 comentarios:

  1. "También es verdad que si quería copichuelas, debía mantenerse lejos de Massiel o de The King of the North. Como queráis llamarla pero con esas pieles esto es una escena de Juego de Tronos en toda regla porque también tenemos a la de al lado que va con un camisón y se saca una teta de un momento a otro."

    Gracias Benja :)

    Espero ansiosa la de los Oscar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un homenaje hacia ti en toda regla, jajaja!

      Eliminar
    2. Lo de Juego de Tronos me ha MA TA DO xDDD

      Eliminar
  2. Maldito BRAVO joder.
    Momentos épicos en los que no podia mas que contener las lágrimas,

    "la bisabuela de María Adánez. Por que me niego a creer que es ella."

    "y acorde a lo que se debe poner una para no destacar ni que se acuerden de tu paso por la historia del celuloide español."

    "Error. Deberíamos haberle quitado todo el protagonismo que pudieras a ese burka que llevas puesto."

    Yo también espero ansioso otra gala de estas, Dios mío!!!

    PD. A mí el vestido de la Roko me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, gracias!

      En serio, te gusta el vestido de Roko??

      Eliminar
  3. The King of the Nord! jajajajajajaajajajaja me meao!
    Y con la cara del perrete en el vestido... jajajaja ay estás sembrao.
    Madre mía la pija que viejuna... Y la Roko esa que pinta ahí?? Joder te haces un poco famosete y te llaman de todos los sitios. Que por cierto se le da un aire a la chica de Los Serrano en esa foto, que no me acuerdo de su nombre (Eva?)
    Lo de Amaia es entre asco y susto, mucha risa de cara xD pero el vestido esta chulo
    La tía esa en minifalda es que ni se ha molestado en peinarse... yo creo que ya iba borrachilla antes de entrar.
    Y la bicha esa de blanco no sé ni quien es, pero un poquito de cuello marchando, gracias.

    Te amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Gracias bella! Un cuello siempre es necesario...

      Eliminar
  4. Boo ha llegado a la Diagonal!! jajaja creo que lo que mas me gusta de tu blog es cuando te metes con las famosas en galas... perra rabiosa envidiosa yo.

    ResponderEliminar